Una explosión hidrotermal en el Parque Nacional de Yellowstone, causa el cierre de partes del parque y obliga a evacuar a los turistas.
Una fuerte y espectacular explosión en el Parque Nacional de Yellowstone en los Estados Unidos, causa estragos y genera pánico entre sus visitantes.
Explosión en Parque Nacional de Yellowstone
Una aterradora explosión hidrotermal en el Parque Nacional de Yellowstone sorprendió a los visitantes ayer, arrojando rocas y escombros y obligando a una evacuación inmediata, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).
Los turistas presentes capturaron el dramático evento en vídeos que rápidamente se difundieron en redes sociales.
Las imágenes muestran una columna elevada de lodo y escombros, provocando que los visitantes que se encontraban en un muelle cercano corrieran en busca de seguridad.
Afortunadamente, no se reportaron heridos durante el incidente.
Las autoridades del Parque Nacional de Yellowstone tomaron la decisión de cerrar temporalmente el estacionamiento y los paseos marítimos de Biscuit Basin, con el objetivo de salvaguardar la integridad de los visitantes.
Sin riesgo de una erupción volcánica inminente
«Las explosiones hidrotermales son eventos violentos y espectaculares que involucran la rápida expulsión de agua hirviendo, vapor, barro y fragmentos de roca», explicó el USGS.
Aunque este tipo de incidentes han ocurrido en el pasado en el parque, el comunicado aseguró que no indican una inminente erupción volcánica.
La agencia añadió que sus geólogos están actualmente investigando la naturaleza de la explosión.
Mientras tanto, el Parque Nacional de Yellowstone no ha anunciado cuándo reabrirá el área afectada a los turistas.