Temas cubiertos
Mueren siete miembros de una familia en Niza, Francia tras un incendio provocado presuntamente por tres encapuchados, en el último piso de un edificio.
En la madrugada del pasado jueves, un devastador incendio en un edificio del barrio Moulins de Niza ha cobrado la vida de al menos siete personas, incluidos tres niños de 5, 7 y 10 años, según han confirmado los Bomberos de Francia.
El siniestro, que movilizó a 72 bomberos y 25 vehículos de emergencia, ha dejado también una persona en estado crítico y otras tres con síntomas de intoxicación por humo.
Según informa el diario ‘Nice-Matin’, las víctimas pertenecían a una familia, donde dos de sus miembros intentaron escapar por la ventana.
Trágicamente, solo uno logró sobrevivir, mientras que el otro fue trasladado de urgencia al hospital.
El alcalde de Niza, Christian Estrosi, quien afirmó conocer personalmente a la familia de origen comorano afectada, expresó su profunda consternación por el suceso.
El fiscal Damien Martinelli ha declarado que se está tratando el incidente como un acto provocado. «La pista criminal está bajo consideración», afirmó brevemente Martinelli junto al edificio siniestrado.
Se ha iniciado una investigación por incendio voluntario causante de muertes, dado que, según Estrosi, hay «imágenes» que muestran a tres hombres encapuchados vertiendo gasolina en la escalera.
El diputado Éric Ciotti confirmó el trágico balance y añadió detalles sobre el estado de las víctimas.
«Hay una persona en estado crítico y tres más han sufrido intoxicación por humo. Inmensa conmoción tras el terrible incendio», expresó a través de redes sociales.
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.
Análisis de las estrategias geopolíticas actuales en Europa y Oriente Medio