La caída de un autobús a un precipicio de 200 metros de profundidad en el sur de Perú, deja como saldo 29 personas muertas y 15 heridas.
Un autobús que transportaba a 40 pasajeros se precipitó por un abismo de 200 metros de profundidad la madrugada del pasado martes, cuando se dirigía desde Lima hacia la ciudad sureña de Ayacucho.
El lamentable balance mortal del hecho es : 27 en el lugar del siniestro y 2 en el Hospital Regional de Ayacucho.
John Tinco, director regional de Salud, confirmó que otras 15 personas resultaron heridas.
Pocos minutos después del accidente, llegaron al lugar efectivos de la Policía Nacional, junto a bomberos y personal sanitario.
A pesar de las dificultades para acceder a la zona, las brigadas de rescate lograron recuperar los 27 cuerpos de las víctimas que perdieron la vida en el lugar.
Hasta el momento, las causas del accidente siguen siendo inciertas.
El ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, enfatizó la necesidad de mantener la supervisión en aspectos como la velocidad, la inspección técnica y el cumplimiento de horarios de los conductores.
Según el funcionario, la imprudencia al volante es la principal causa de este tipo de tragedias.
Las autoridades continúan investigando lo sucedido; para esclarecer las circunstancias del accidente y prevenir futuros incidentes en las carreteras del país.
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.
Análisis de las estrategias geopolíticas actuales en Europa y Oriente Medio