×

La Inteligencia estadounidense asegura que Irán tenía un plan para matar a Trump

El Servicio Secreto de los Estados Unidos asegura haber recibido información sobre un complot por parte de Irán para asesinar a Donald Trump.

Irán Trump

La inteligencia de Estados Unidos informa al gobierno sobre un complot de Irán para asesinar al candidato Donald Trump.

Irán tenía un plan para matar a Trump

Recientemente, la inteligencia estadounidense ha informado al gobierno sobre un complot de Irán para asesinar al candidato Donald Trump, según informes del medio CNN.

También se reveló que un miembro del Servicio Secreto desveló detalles sobre una amenaza creciente contra la campaña del expresidente Trump.

Irán ha respondido a estas acusaciones calificándolas de «infundadas y maliciosas», luego de que la Casa Blanca afirmara que no existe evidencia que el supuesto atacante hubiera realizado el intento de asesinado secundado por cómplices nacionales o extranjeros.

Sin embargo, el gobierno de Estados Unidos sustenta su afirmación; ya que ha temido durante años que Teherán busque venganza después de que Trump ordenara la muerte del comandante militar Qassem Soleimani en 2020.

«Como hemos indicado repetidamente, hemos estado rastreando las amenazas iraníes contra exfuncionarios de la Administración Trump desde hace años, remontándonos a la administración anterior», declaró Adrienne Watson, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.

«Estas amenazas reflejan el deseo de Irán de vengar la muerte de Qassem Soleimani; lo que consideramos una prioridad máxima en términos de seguridad nacional», añadió.

El autor del atentado

El intento de asesinato de Donald Trump fue llevado a cabo por un joven llamado Thomas Matthew Crooks.

De acuerdo con afirmaciones de sus padres a los medios, Crooks es un joven introvertido que le resulta difícil socializar.

«Se sentaba solo en clase y no hablaba con nadie. Era un chico extraño”, según Campbell, su vecino.

Según más testimonios, el adolescente sufría acoso escolar, situación que presuntamente lo podría haber influenciado a tener un perfil extraño y aislado.

Tras el hecho Crooks fue arrestado durante el mitin en Pensilvania, donde se encontró en su posesión explosivos y un chaleco antibalas.

La situación ha generado investigaciones por parte del FBI y ha planteado serias preocupaciones sobre la seguridad.


Contacto:

Lea También