Temas cubiertos
El responsable del atentado fallido a Donald Trump este 13 de julio era Thomas Matthew Crooks. Un joven que disponía de material explosivo tanto en su domicilio como en su vehículo particular, según han comunicado fuentes de seguridad al Wall Street Journal y a la cadena CNN.
Crooks disparó al candidato republicano en un mitin en el estado de Pensilvania con un arma adquirida por su padre de manera legal, según han confirmado múltiples fuentes de seguridad a ABC News. El nombre del padre de Crooks está como comprador del arma de fuego.
Este arma es un fusil de asalto semiautomático, según han informado varios agentes, todo ello respecto a los resultados de un rastreo que llevó a cabo la agencia federal. Era para el control de las armas de fuego en EEUU.
Las agencias de seguridad no han confirmado de momento más detalles sobre Crooks, pero el instituto donde estudiaba en Bethel Park ha confirmado que el joven de 20 años era uno de sus alumnos y se graduó en 2022. Por su parte, Biden pide «enfriar» el clima político y que no sea un campo de batalla. El presidente de Estados Unidos ha apelado al pueblo estadounidense a «enfriar» el clima político y que no se convierta en un campo de batalla. Explicó que «todos» tienen «la responsabilidad de hacerlo», después del intento de asesinato de este fin de semana contra su predecesor, Donald Trump, que ha resultado herido leve.
El Partido Republicano de EEUU comienza este 15 de julio en Milwaukee una convención nacional que certificará la candidatura de Donald Trump a la Casa Blanca en el mejor momento de la campaña electoral del magnate, que a la ventaja que mantenía en las encuestas frente al presidente, Joe Biden, incrementada tras el debate de finales de mes, ahora ve cómo su figura ha adquirido una dimensión heroica a los ojos de sus simpatizantes tras sobrevivir al intento de asesinato de este pasado sábado durante un mítin en Pensilvania.
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.
Una mujer llamada Susan solicitó el divorcio después de mirar una foto tomada con su familia y descubrir un terrible secreto.