Arde Francia: la izquierda gana las elecciones y provoca disturbios en todo el país
La izquierda gana las elecciones en Francia y genera convulsos enfrentamientos. Le Pen ganó la primera vuelta de las elecciones legislativas de Francia del pasado domingo 30 de junio.
Logró vencer con un 29,25% de los votos. Sin embargo todo ha cambiado en la segunda vuelta. Los comicios que han llevado a cabo este domingo 7 de julio ha cambiado los votos: la izquierda francesa gana. Le Pen queda en tercer lugar, tras el partido del actual presidente francés, Macron.
Lo que ha generado el caos en el país del croassán son las movilizaciones. Generaron debates al protestar en contra de la ultraderecha y el auge de ésta en el país. Unas manifestaciones que han estado al borde del colapso policial. De hecho vivieron momentos con máxima tensión en las calles debido a los antidisturbios. El Gobierno convocó un despliegue de 30.000 agentes por todo el país, 5.000 solo en París. Al menos 25 detenidos y policías heridos debido al acorralamiento de los protestantes con cohetes pirotécnicos y botellas.
¿Qué pasará ahora? Nueva ronda de negociaciones para formar gobierno. El Nuevo Frente Popular de socialistas, comunistas y ecologistas obtuvo 182 escaños, más otros 13 independientes de izquierda le dan la victoria. Han sido unas elecciones con un 60% de participación. Por ello Francia ha amanecido con la noticia de que la ultraderecha, finalmente no podrá gobernar.
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.
Análisis de las estrategias geopolíticas actuales en Europa y Oriente Medio