Un Trump demoledor gana el debate ante un Biden desnortado y balbuceante
Trump ha ganado el debate ante Biden. Es una realidad. Todo ello antes de las elecciones del 5 de noviembre. Era un encuentro crucial. Era un potencial punto de inflexión en la carrera por la Casa Blanca.
Mala jugada para la izquierda.
El pánico ahora es evidente. Todo ello tras la desastrosa actuación de Biden, un candidato de 81 años. Lo cierto es que desde el primer momento y hasta el final ha protagonizado una debacle política, evidenciando la fragilidad y senilidad que durante tiempo ha sido preocupación para los votantes.
Trump tiene 78 años. Biden un poco más, lo que le ha llevado balbuceos. En ocasiones aparentemente confundido e incapaz de acabar algunas de sus propias ideas. La voz rasposa, supuestamente por un catarro, no ayudaba. Biden ni siquiera ha conseguido hilar sus argumentos o concluirlos en lo que debían ser sus puntos fuertes, como la defensa del derecho el aborto o medidas que ha tomado para mejorar el acceso a la sanidad. «No sé realmente que ha dicho al final de esa frase. No creo que él sepa lo que ha dicho«, ha replicado mordaz el republicano.
Esa actuación que hasta aliados del presidente tildaban de “dolorosa de ver” nubla el contenido político del debate, que ha tocado temas fundamentales en estas elecciones como la inflación, la inmigración, el aborto, las guerras en Ucrania y Gaza o la democracia.
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.
Análisis de las estrategias geopolíticas actuales en Europa y Oriente Medio