×

Dos muertos y nueve heridos en choque frontal de trenes en Chile

Un choque frontal entre dos trenes en San Bernardo, en la región Metropolitana de Santiago de Chile, deja deja como saldo dos muertos y nueve heridos.

El choque frontal de 2 trenes durante la madrugada del pasado jueves en la comuna de San Bernardo al sur de Santiago de Chile; deja como saldo dos muertos y nueve heridos.

Choque de trenes en chile

Dos personas perdieron la vida y otras nueve resultaron heridas, incluidos cuatro ciudadanos chinos, en un trágico choque ocurrido la madrugada del jueves entre dos trenes en las afueras de Santiago, según informó la empresa ferroviaria de Chile.

Detalles del incidente

La colisión involucró a un tren de pruebas sin pasajeros de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) y a un tren de carga operado por la empresa privada Ferrocarriles del Pacífico (Fepasa).

Los fallecidos fueron el maquinista y su asistente del tren de carga, confirmó la compañía estatal en un comunicado.

Nueve personas más resultaron heridas, entre ellas cuatro ciudadanos chinos que estaban a bordo del tren de pruebas de EFE, diseñado por el consorcio chino CRRC Sifang para modernizar el sistema ferroviario chileno.

El choque ocurrió en la vía férrea principal entre el Puente Maipo y Nos, en la comuna de San Bernardo, periferia de Santiago.

Según el fiscal Pedro Aravena; el accidente se debió a una falta de comunicación entre las autoridades ferroviarias: «El tren de carga viajaba de sur a norte con carga y no fue advertido al tren de pruebas que se acercaba desde la dirección opuesta».

Preocupación por lo sucedido

En Chile, los accidentes ferroviarios son raros debido al bajo volumen de tráfico ferroviario. El ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, expresó su preocupación por lo sucedido:

«Es una situación fuera de todo marco que requiere determinar exactamente las causas y tomar medidas correspondientes».

Este incidente marca uno de los accidentes ferroviarios más graves en Chile en décadas.


Contacto:

Lea También