El sur de Nápoles, registra la pasada noche su mayor terremoto en 40 años, con centenar de réplicas; generando pánico entre sus habitantes.
El sur de Nápoles fue sacudido por una serie de movimientos telúricos, con un total de 150 terremotos: el mayor de ellos con una magnitud de 4,4.
Durante la mañana de hoy, las autoridades están verificando la integridad de los edificios e infraestructuras para asegurarse de que no hayan sufrido daños significativos; después de una intensa secuencia sísmica que alarmó a la población.
El Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV) informó que el epicentro del mayor terremoto, de magnitud 4,4, se situó a solo 2,6 kilómetros de profundidad bajo los Campos Flégreos.
Este terremoto es el más potente registrado desde el inicio de la actual «crisis de bradisismo» en 2005, y el más fuerte en cuarenta años.
El pasado 27 de septiembre, otro terremoto de 4,2 grados ya había causado temor en la región.
La Protección Civil ha activado su Unidad de Crisis en Nápoles y en las localidades cercanas de Pozzuoli y Bacoli.
Estas áreas se encuentran sobre la caldera volcánica de los Campos Flégreos, que ha mostrado una actividad sísmica constante en tiempos recientes.
Aunque no se han reportado heridos, sí se han encontrado grietas en varios edificios y desprendimientos de materiales de construcción y cornisas.
Los bomberos decidieron evacuar tres edificios en Pozzuoli por precaución, afectando a 35 familias que pasaron la noche en tiendas instaladas por las autoridades.
El Golfo de Nápoles es conocido por su alta actividad sísmica, situado entre el gran volcán Vesubio y los Campos Flégreos, una caldera volcánica con una veintena de cráteres, muchos de ellos bajo el mar.
Esta área, denominada «tierra ardiente» por los antiguos griegos, atraviesa actualmente una fase de «bradisismo», un fenómeno que eleva el nivel del suelo debido a la acumulación de gas y magma en las profundidades.
Desde enero de 2016, el suelo en municipios como Pozzuoli ha aumentado en 88 centímetros.
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.
Una mujer llamada Susan solicitó el divorcio después de mirar una foto tomada con su familia y descubrir un terrible secreto.