Muere el presidente de Irán, Ebrahim Raisi, tras sufrir un accidente de helicóptero
«El presidente de Irán Raisi muere». También el ministro de Asuntos Exteriores y todos los pasajeros del helicóptero murieron en el accidente. Así lo anunció la agencia de noticias Reuters un alto funcionario iraní.
El helicóptero que llevaba al presidente de Irán, Ebrahim Raisi, sufrió un aterrizaje brusco. El accidente sucedió en la frontera con Azerbaiyán. «El presidente Raisi, el ministro de Asuntos Exteriores y todos los pasajeros del helicóptero murieron en el accidente», explicaban a Reuters.
Por su parte el vicepresidente Mohsen Mansouri confirmaba la noticia de la muerte de Raisi. La televisión estatal explicaba que las imágenes del lugar del accidente mostraban que el avión cayó en la cima de una montaña. Sin embargo no han comunicado información oficial sobre el origen del suceso. El avión era un Bell 212 de fabricación norteamericana.
Los equipos de rescate tuvieron tormentas de nieve y terrenos difíciles, durante la noche para llegar a los escombros del helicóptero. «Después del descubrimiento del lugar del accidente, no se han detectado signos de vida entre los pasajeros del helicóptero», dijo la televisión estatal.
Raisi tenía 63 años y era presidente desde 2021. Desde que asumió el cargo, ordenó un endurecimiento de las leyes morales, supervisó una represión de las protestas antigubernamentales y presionó en las conversaciones nucleares con las potencias mundiales.
«Se identificó el lugar exacto del accidente del helicóptero«, aseguraba este 19 de mayo el comandante del ejército de Azerbaiyán Oriental, el general Asghar Abbasqolizadeh, según la agencia oficial IRNA. «Hace unos minutos se recibió una señal del helicóptero y del teléfono móvil de uno de los tripulantes en el lugar del accidente», habría dicho la fuente. «Ahora nos vamos con todas las fuerzas militares a la zona y esperamos dar buenas noticias«.
El alemán Mark Bryan tiene 61 años y usa falda con tacones para ir al trabajo, no es gay y tiene esposa, hijos y nietos.
Una mujer llamada Susan solicitó el divorcio después de mirar una foto tomada con su familia y descubrir un terrible secreto.