Tres surfistas extranjeros son víctima de la violencia en México al ser violentamente asesinados, mientras visitaban un balneario en Escenada .
En un terrible episodio de violencia, dos surfistas australianos y un estadounidense perdieron la vida en un intento de robo en un balneario del Pacífico mexicano.
Los surfistas fueron encontrados con disparos en la cabeza en un acantilado, según confirmó la fiscalía del estado de Baja California.
Los surfistas fueron identificados como los hermanos australianos Jake de 30 años y Callum Robinson de 33, junto con su amigo estadounidense Jack Carter de 30 años.
Los tres habían viajado a un balneario en el municipio de Ensenada y fueron reportados como desaparecidos el 27 de abril.
Sus cuerpos sin vida fueron recuperados en un pozo de un acantilado.
Los familiares de los fallecidos, quienes llegaron desde Estados Unidos y recibieron asistencia de las autoridades consulares de sus respectivos países, han sido acompañados en este difícil momento.
Tanto el gobierno australiano como la canciller mexicana expresaron sus condolencias por la trágica pérdida.
Las autoridades mexicanas han detenido a varias personas en relación con el crimen, incluido un individuo con antecedentes de violencia y delitos relacionados con drogas.
Se presume que el móvil del crimen fue el robo de la camioneta en la que viajaban los turistas, la cual fue hallada incendiada; según la fiscal estatal María Elena Andrade.
Aunque se encontró un cuarto cadáver en el pozo, las autoridades descartan su relación con el caso de los surfistas.
Desde finales de 2006, cuando el gobierno federal mexicano inició un controvertido operativo militar antidrogas, la espiral de violencia criminal ha dejado un saldo desgarrador: más de 450,000 muertos y más de 100,000 personas desaparecidas.
El presidente argentino Javier Milei, deroga la Ley de Alquiler obrando un milagro: las viviendas en alquiler se duplican y el precio cae un 20%.
Un atropello múltiple intencionado en un aeropuerto de Colonia deja al menos varios heridos. Están estudiando las causas en Alemania.