Una madre abandona a su bebé de 4 meses a cambio de unas cervezas
Una madre decidió abandonar a su bebé por unas cervezas. Tuvo lugar en la localidad de Iquitos en Perú. Allí, una chica de 17 años, mientras trabajaba en un bar, tomó una decisión drástica y crítica: cambiar a su bebé de tan solo 8 meses a cambio de unas cervezas.
Empeño de bebé por cervezas
Según han informado medios locales, el bebé habría sido entregado por su madre a modo de ‘empeño‘ a una vecina que le habría dado a cambio unas cervezas. Por suerte, no ha habido que lamentar ninguna tragedia y el recién nacido ya se encuentra bajo la protección de los agentes de la División de Inteligencia Criminal, según ha comunicado la Policía Nacional (PNP).
Gregorio Conde Cárdenas, jefe del departamento de investigación criminal de la PNP en Iquitos, ha explicado que al bebé lo encontró la ciudadana Mélida Tuanama. Ella tras acudir a la comisaría del sector, explicó que una vecina le había entregado al niño.
Sigue con vida
Tal y como cuenta el diario peruano ‘el Popular’, Mélida explicó que su vecina -la madre en cuestión- le había entregado al niño para que lo cuidara, ya que ella lo había dejado en el suelo y le había pedido una cerveza a cambio, diciéndole que no quería al bebé. Eso ocurrió tres días antes de presentarse en comisaria.