Kenia enfrentó una tragedia devastadora el pasado lunes como resultado de las persistentes lluvias torrenciales de las últimas semanas; que deja como saldo 71 muertos y varios desaparecidos.
Kenia enfrentó una lamentable tragedia el pasado lunes, con al menos 71 personas muertas tras el colapso de los muros de una presa en el sur del país.
El desastre, desencadenado por las persistentes lluvias torrenciales de las últimas semanas; ha dejado a su paso cientos de casas y vehículos arrasados, sumiendo a la nación en un estado de conmoción y desesperación, según informes de la Policía.
El trágico suceso ocurrió en el condado de Nakuru, al norte de Nairobi, donde los muros de la presa de Dark Tunnel Valley, ubicada en las colinas de Kijabe, cedieron durante las primeras horas de la mañana.
Esta devastadora ruptura ha desencadenado una situación de emergencia, con equipos de rescate trabajando febrilmente entre el lodo y los escombros en busca de supervivientes cerca de Mai Mahiu; en el mismo condado de Nakuru.
El incidente se produce en medio de una crisis más amplia de inundaciones que han afectado gravemente a diversas regiones de Kenia en las últimas semanas.
Según el portavoz del gobierno, Isaac Maigua Mwaura, al menos 103 personas han perdido la vida debido a las inundaciones desde el mes de marzo, con miles de residentes desplazados de sus hogares.
La gobernadora Susan Kihika, en declaraciones a CNN, expresó su profunda preocupación por la situación en Mai Mahiu; donde las aguas de las inundaciones arrastraban personas y viviendas.
A pesar de la abrumadora magnitud de la tragedia, Kihika destacó los esfuerzos en curso para rescatar a los sobrevivientes.
El presidente argentino Javier Milei, deroga la Ley de Alquiler obrando un milagro: las viviendas en alquiler se duplican y el precio cae un 20%.
Un atropello múltiple intencionado en un aeropuerto de Colonia deja al menos varios heridos. Están estudiando las causas en Alemania.