Un trágico accidente de un helicóptero del ejército de Ecuador deja un saldo de ocho vidas perdidas en la provincia de Pastaza.
Las autoridades ecuatorianas han confirmado la muerte de ocho personas el viernes 26 de abril ,después de que un helicóptero militar que transportaba ayuda humanitaria y personal de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencia (SNGRE) ; se estrellara en el sector de Tiwino, en la provincia de Pastaza.
Entre los fallecidos se encontraban cinco miembros de la tripulación –dos pilotos, dos mecánicos y un ingeniero– y tres civiles.
El helicóptero cumplía con labores de apoyo a la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos.
Transportaba víveres y vituallas a las poblaciones afectadas por las inundaciones en Tiwino; debido a la crecida de los ríos , según se lee en el comunicado del ejército.
El helicóptero, un Mi-171E, se estrelló a las 9:36 hora local en Tiwino.
Debido a las adversas condiciones climáticas, sus restos no pudieron ser localizados sino hasta casi cinco horas después.
Su exitosa búsqueda involucró la participación de dos helicópteros livianos.
Ante este trágico suceso, el Ejército ecuatoriano ha anunciado la formación inmediata de una junta investigadora de accidentes para esclarecer las circunstancias que llevaron a este fatal desenlace.
El ministro de Defensa Nacional, Gian Carlo Loffredo, y el presidente del país, Daniel Noboa, expresaron sus condolencias y prometieron apoyo a las familias de las víctimas.
Loffredo reiteró el compromiso del Ejército con la comunidad y Noboa aseguró que las autoridades ecuatorianas trabajarán exhaustivamente para brindar consuelo a las familias afectadas por esta tragedia.
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.
Una mujer llamada Susan solicitó el divorcio después de mirar una foto tomada con su familia y descubrir un terrible secreto.