Temas cubiertos
EEUU bloquea la adhesión de Palestina como miembro pleno de la ONU en el Consejo de Seguridad de la ONU; con sede en Nueva York.
Como se había anticipado, Estados Unidos vetó el jueves 18 de abril en el Consejo de Seguridad de la ONU la resolución que buscaba la entrada de Palestina como miembro de pleno derecho de Naciones Unidas, manteniendo su estatus actual como observador en la organización internacional.
La resolución, presentada por Argelia en nombre del Grupo Árabe de Naciones Unidas, recibió 12 votos a favor, 2 abstenciones (Reino Unido y Suiza) y el voto en contra de Estados Unidos.
Esta iniciativa recomendaba a la Asamblea General del organismo la admisión del Estado de Palestina como miembro de las Naciones Unidas.
A pesar de los esfuerzos diplomáticos, la resolución fue bloqueada por Estados Unidos, que posee poder de veto en el Consejo de Seguridad.
Sin embargo, países que inicialmente se mostraban ambiguos, como Francia, Japón, Corea y Ecuador, terminaron respaldando la petición palestina, mientras que otros, como España e Irlanda, abogaron por la eventual admisión y creación de un Estado palestino como parte de la solución al conflicto con Israel.
El Departamento de Estado de Estados Unidos había dejado clara su posición antes de la votación.
El portavoz del Departamento de Estado, Vedant Padel, detalló dos razones que respaldan la decisión.
En primer lugar, desde la óptica del Gobierno de Joe Biden, Palestina no satisface los requisitos para ser reconocida como Estado miembro de la ONU.
En segundo lugar, señaló que en la Franja de Gaza, uno de los territorios palestinos, el poder y la influencia están en manos de Hamás, una organización catalogada como terrorista.
Israel elogio la posición de Estados Unidos, mientras que el presidente palestino, Mahmoud Abbas, la calificó como «injusta, poco ética e injustificada».
El alemán Mark Bryan tiene 61 años y usa falda con tacones para ir al trabajo, no es gay y tiene esposa, hijos y nietos.
Una mujer llamada Susan solicitó el divorcio después de mirar una foto tomada con su familia y descubrir un terrible secreto.