Un inquietante caso de fraude ha conmocionado a la ciudad de Río de Janeiro, Brasil, después de que una mujer llevara el cadáver de su tío al banco para cobrar un préstamo.
Erika de Souza Vieira Nunes, de 42 años se presentó en una sucursal bancaria de Río de Janeiro para solicitar la retirada de 17.000 reales (unos 3.000 euros) correspondientes a un préstamo a nombre de su tío.
Sin embargo, el intento de fraude tomó un giro macabro cuando se descubrió que el hombre que la acompañaba en silla de ruedas estaba muerto.
El personal del banco notó la situación y alertó a las autoridades, quienes procedieron a detener a la mujer.
De Souza llegó con el cadáver en la silla de ruedas y fingió movimientos para simular que su tío estaba vivo y necesitaba su ayuda para firmar el documento. Sin embargo, según la policía, el hombre ya llevaba horas muerto.
El incidente ha causado revuelo en las redes sociales, donde se difundió un video grabado por los propios empleados.
En las imágenes, se ve cómo la mujer trata de hacer pasar al hombre como vivo durante la tarde del martes 16 de abril en una sucursal del banco Itaú, en Bangu, al oeste de Río.
Según informó ‘TV Globo’, el objetivo de la mujer era obtener un préstamo de 17.000 reales, equivalente a unos 3.000 euros, una suma considerablemente mayor al salario medio en Brasil, que ronda los 1.000 reales.
La mujer ahora enfrenta cargos por profanación de cadáver y robo mediante fraude.
La policía continúa investigando si el parentesco familiar es genuino y si Erika estuvo involucrada en la muerte de Paulo Roberto.
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.
Una mujer llamada Susan solicitó el divorcio después de mirar una foto tomada con su familia y descubrir un terrible secreto.