Temas cubiertos
En un asombroso caso de fraude y evasión de obligaciones financieras en Estados Unidos, un hombre es detenido por la autoridades, tras fingir su muerte para eludir manutención de sus hijos.
Jesse E. Kipf, un hombre de 39 años de Kentucky (Estados Unidos) , es detenido por las autoridades tras comprobar que intentó evadir el pago de más de 100.000 dólares en pensión alimenticia para sus hijos, al fingir su propia muerte.
La estrategia de Kipf implicó acceder ilegalmente a registros de defunciones en Hawái, utilizando datos sustraídos de un médico local.
Creó un certificado de defunción falso y se hizo pasar por el médico para validar su propia muerte.
Sin embargo, sus acciones no se limitaron a esto: también ingresó ilegalmente a sistemas gubernamentales de otros estados, como Arizona, para registrar su supuesto fallecimiento.
Además de estos delitos, Kipf confesó haber hackeado redes de empresas privadas para vender acceso en línea; lo que sumó a su expediente cargos por
por fraude informático y usurpación de identidad.
La resolución del caso ha sido decisiva: Kipf enfrenta una sentencia que incluye el pago de una suma significativa de dinero a su ex pareja y al gobierno, así como la posibilidad de hasta siete años de prisión y multas considerables de alrededor de los 500.000 dólares.
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.
Una mujer llamada Susan solicitó el divorcio después de mirar una foto tomada con su familia y descubrir un terrible secreto.