Una enorme avalancha sepulta a decenas de personas en Zermatt, en el sur de Suiza, un destino muy popular entre alpinistas.
Varios esquiadores fueron sorprendidos hoy martes por una avalancha en los Alpes suizos, según ha informado la Policía cantonal de Valais.
El trágico hecho ocurrió poco después de las 14:00 horas, a unos 2.500 metros de altitud, según explicó un portavoz de la Policía del cantón de Valais en declaraciones a la televisión suiza SRF.
La operación de rescate se vio obstaculizada por la magnitud de la avalancha y la llegada de la noche.
En este tipo de situaciones, se recurre habitualmente a helicópteros y perros de rastreo entrenados.
Las previsiones meteorológicas habían advertido del riesgo de avalanchas, especialmente debido a los fuertes vientos que azotan la región.
La alerta por avalancha se encuentra en el nivel 4, el segundo más alto, en Graubuenden y los valles del sur de Valais.
Este invierno ha sido especialmente mortífero en Suiza, con 17 personas fallecidas por avalanchas, según el Instituto Federal Suizo para la Investigación de los Bosques, la Nieve y los Paisajes (WSL).
En total, 194 personas se han visto involucradas en 146 incidentes de avalanchas, siendo la mayoría de ellas esquiadores.
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.
Una mujer llamada Susan solicitó el divorcio después de mirar una foto tomada con su familia y descubrir un terrible secreto.