Mueren 7 trabajadores de la ONG del chef José Andrés en un bombardeo israelí
Mueren al menos 7 trabajadores de la ONG de José Andrés. El chef asegura estar «desconsolado». Exige a Israel que ponga fin «a esta matanza indiscriminada».
El Ejército israelí ha abierto una investigación tras este crimen perpetrado en la Franja de Gaza.
Entre los fallecidos hay un ciudadano británico, un polaco, uno irlandés y otro australiano, además del conductor palestino. Iban al barco Open Arms, que tenía 400 toneladas de alimentos, en busca de provisiones.
Son los primeros cooperantes extranjeros asesinados en esta guerra.
Asegura que es una «tragedia» y lamenta que el personal humanitario «nunca debería ser un objetivo».
«Nos han llegado noticias de que miembros del equipo de World Central Kitchen han muerto en un ataque de las Fuerzas de Defensa de Israel mientras trabajaban para apoyar nuestros esfuerzos humanitarios de entrega de alimentos en Gaza. Es una tragedia. Los trabajadores de ayuda humanitaria y los civiles nunca deberían ser un objetivo. Nunca», ha publicado la ONG en su cuenta de la red social X.
El propio chef José Andrés muestra en un mensaje en la red social X que está«desconsolado» y «afligido» por los familiares y amigos de los fallecidos. «Estas son personas (ángeles) con las que serví en Ucrania, Gaza, Turquía, Marruecos, Bahamas, Indonesia. No son personas sin rostro, no son personas sin nombre». «No más pérdidas de vidas inocentes. La paz comienza con nuestra humanidad compartida. Tiene que empezar ahora», ha zanjado el chef, pidiendo que se dejen usar «los alimentos como armas» y que se pare de «matar a civiles y cooperantes».
El alemán Mark Bryan tiene 61 años y usa falda con tacones para ir al trabajo, no es gay y tiene esposa, hijos y nietos.
Una mujer llamada Susan solicitó el divorcio después de mirar una foto tomada con su familia y descubrir un terrible secreto.