Temas cubiertos
Francia vive días de tensión tras el atentado y por ello eleva la alerta terrorista. El atentado sucedió en un teatro de Moscú donde fallecieron centenares de personas.
Francia decide elevar al máximo el nivel de alerta terrorista. Una decisión que adopta estos días en los que se prevé miles de desplazamientos por las vacaciones de Semana Santa y cuando quedan poco más de tres meses para la celebración de los Juegos Olímpicos.
La decisión se ha tomado durante una reunión del Consejo de Defensa y de Seguridad Nacional presidido por el presidente galo, Emmanuel Macron, y supone la movilización de soldados por todo el país y el refuerzo de la vigilancia en lugares públicos y fronteras.
«Tras el atentado de Moscú, el Presidente de la República convocó esta tarde en el Elíseo un Consejo de Defensa y de Seguridad Nacional. Ante la reivindicación del ataque por parte del Estado Islámico y las amenazas que pesan sobre nuestro país, hemos decidido aumentar el plan Vigipirate a su nivel más elevado: urgencia de atentado«, escribe el primer ministro francés, Gabriel Attal, en redes sociales.
El sistema de alerta terrorista de Francia tiene tres niveles, y el más alto se activa tras un ataque -en Francia o en el extranjero- o cuando hay una amenaza de ataque inminente.
Elevar el nivel de alerta permite la movilización de los soldados y adoptar medidas de seguridad excepcionales, como patrullas intensificadas por parte de las Fuerzas Armadas en lugares públicos como estaciones de tren, aeropuertos y lugares religiosos.
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.
Una mujer llamada Susan solicitó el divorcio después de mirar una foto tomada con su familia y descubrir un terrible secreto.