Temas cubiertos
Cinco de los seis alpinistas desaparecidos el pasado 9 de marzo en una ruta de los Alpes suizos fueron encontrados muertos este 10 de marzo. Todo ello continúa la búsqueda del sexto miembro del grupo, informó este lunes la Policía del cantón de Valais, donde se produjo la tragedia.
Los seis esquiadores llevaban a cabo el viaje entre las localidades de Zermatt y Arolla. Olvidaron su rumbo cuando entraban en el sector de la Tete Blanche (Cabeza Blanca), a 3.500 metros de altura y conocido por las dificultades de orientación cuando hay mal tiempo.
Las condiciones meteorológicas muy complejas y el viento que superaba los 100 kilómetros por hora hacía que la visibilidad estuviera próxima a cero. Todo ello demoraron las operaciones de salvamento por aire.
El equipo de cinco esquiadores rescatistas con mucha experiencia que intentaba localizar a los desaparecidos tuvo que dar marcha atrás cuando se encontraba a 3.000 metros de altura ante el elevado riesgo de avalancha. Entre las seis personas desaparecidas, con edades entre 21 y 58 años, cinco son miembros de la misma familia.
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.
Análisis de las estrategias geopolíticas actuales en Europa y Oriente Medio