Así es la celebración del Ramadán, el mes más sagrado del Islam, marcado por la revelación del Corán a Mahoma según la fe musulmana.
El Ramadán es el noveno mes del calendario islámico, considerado el más sagrado por los musulmanes de todo el mundo.
Es durante este mes que los musulmanes practicantes ayunan desde el alba hasta la puesta del sol.
El ayuno (sawm en árabe) es uno de los cinco pilares del Islam y es obligatorio para todos los musulmanes adultos y sanos.
El propósito del ayuno es la purificación espiritual, la auto-disciplina y la empatía con los menos afortunados.
Durante el Ramadán, los musulmanes se abstienen de comer, beber, fumar y de las relaciones sexuales desde el amanecer (Fajr) hasta la puesta del sol (Maghrib).
Además del ayuno físico, los musulmanes se dedican a la oración adicional, la lectura del Corán y la realización de buenas acciones.
Es un tiempo para la reflexión espiritual, la mejora del autocontrol y el fortalecimiento de la fe y el carácter.
La celebración del Ramadán inicia a partir del 10 de marzo y dura 29 o 30 días, dependiendo de la observación de la luna nueva, lo que marca el inicio del próximo mes lunar, Shawwal.
El fin del Ramadán se celebra con el festival de Eid al-Fitr, un día festivo en el que los musulmanes se reúnen para la oración comunitaria, comparten comidas y regalos, y dan caridad a los necesitados.
La fecha exacta del inicio y fin del Ramadán varía de un año a otro y de un lugar a otro, dependiendo de la observación lunar.
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.
Una mujer llamada Susan solicitó el divorcio después de mirar una foto tomada con su familia y descubrir un terrible secreto.