Internacional
|
8 marzo, 2024 3:44 pm

Muere un niño de 11 años tras realizar un reto de TikTok llamado ‘chroming’

Compartir

Muere un niño de 11 años en Reino Unido, tras realizar un reto de TikTok conocido como 'chroming', que consiste en inhalar químicos tóxicos.

Muere un niño de 11 años en Reino Unido, tras completar un reto de TikTok denominado ‘chroming’, que consiste en inhalar químicos tóxicos.

Muere niño de 11 años por reto de TikTok

Tommie-Lee Gracie Billington, un niño de 11 años del Reino Unido, ha perdido la vida este pasado sábado tras participar en un peligroso reto de las redes sociales conocido como ‘chroming’.

Advertisements

Este desafío incita a los usuarios a inhalar sustancias tóxicas de pinturas, aerosoles o productos de limpieza, lo que puede provocar consecuencias fatales.

La tragedia ocurrió mientras Tommie-Lee pasaba la noche en casa de un amigo, donde ambos decidieron probar este reto viral.

Advertisements

Según declaraciones de la familia a The Mirror, el joven sufrió un paro cardíaco inmediato tras inhalar las sustancias químicas y falleció en el acto.

A pesar de los esfuerzos realizados por el hospital para reanimarlo, no fue posible salvarle la vida.

Tina Burns, abuela de Tommie-Lee, ha expresado su dolor y su ira hacia TikTok por considerar que no brinda suficiente protección a los usuarios menores de edad frente a este tipo de contenidos peligrosos.

Respuesta de TikTok y llamado a la acción de la familia

Un portavoz de la red social china ha respondido a las acusaciones negando el conocimiento de que el reto del ‘chroming’ sea una tendencia en su plataforma.

Sin embargo, la familia de Tommie-Lee ha lanzado una campaña en Facebook para alertar a otros padres sobre los riesgos asociados a TikTok y otras redes sociales para los jóvenes.

Tina Burns ha instado a que se prohíba el acceso a menores de 16 años a todas las plataformas de redes sociales y ha expresado el deseo de la familia de que TikTok sea eliminado.

Etiquetas: reino unido

Más leídos

Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.

Una mujer llamada Susan solicitó el divorcio después de mirar una foto tomada con su familia y descubrir un terrible secreto.

';