×

Hombres armados secuestran a más de 200 alumnos y varios profesores de una escuela en Nigeria

Un secuestro en una escuela de Kuriga, en el estado de Kaduna, Nigeria deja retenidos y desaparecidos a más de 200 alumnos y varios profesores.

Más de 200 alumnos y varios profesores han sido retenidos mediante un secuestro en una escuela de Kuriga, en el estado de Kaduna, Nigeria; llevado a cabo por hombres armados.

Secuestro alumnos y profesores en escuela de Nigeria

El pasado jueves, en un lamentable incidente, más de 200 estudiantes junto con algunos profesores fueron secuestrados por un grupo de hombres armados en una escuela de la localidad de Kuriga, situada en el estado de Kaduna, en el centro de Nigeria.

El diario Vanguard reportó que el incidente ocurrió a primera hora del día; cuando los agresores cercaron y tomaron control de las instalaciones escolares.

«Los bandidos secuestraron a más de 200 estudiantes, tanto de primaria como de secundaria», informaron las fuentes locales.

Adicionalmente, añadieron que los capturados fueron llevados a un lugar remoto.

La incursión resultó en al menos una víctima mortal, según un testigo local.

Sani Abdullahi, uno de los profesores de la escuela GSS Kuriga, narró que una parte del personal y los estudiantes lograron huir en medio de los disparos efectuados por los asaltantes.

Este acto violento ha puesto en máxima alerta a las autoridades locales; ante el temor de nuevos ataques contra los equipos de rescate que se dirijan al área.

Respuesta gubernamental y contexto

Una fuente del gobierno estatal ha confirmado el ataque y ha indicado que se emitirá un comunicado oficial pronto.

Los secuestros masivos en centros educativos, generalmente realizados con fines de rescate económico; se han convertido en un fenómeno lamentablemente común en Nigeria, el país más poblado de África.

El secuestro en Kuriga ocurre casi una década después del incidente donde el grupo yihadista Boko Haram secuestró a más de 250 alumnas en Chibok, en el noreste de Nigeria, un suceso que capturó la atención y la indignación del mundo.

Varias de esas niñas permanecen desaparecidas hasta la fecha.


Contacto:

Lea También