Internacional
|
6 marzo, 2024 1:33 pm

Arrestada una supuesta monja por torturar niños enfermos y desviar fondos en albergues de Costa Rica

Compartir

Una supuesta monja es arrestada en Costa Rica por torturar niños enfermos y desviar fondos en dos albergues de la Fundación Manos Abiertas.

Las autoridades de Costa Rica han arrestado a cinco individuos, entre ellos a una mujer que se hacía pasar por monja; por torturar niños enfermos y desviar fondos en albergues.

Arrestan a supuesta monja en Costa Rica

Los detenidos, están acusados de ser parte de una operación que implicaba tortura a niños y malversación de fondos en albergues financiados por el Estado.

Advertisements

Los agentes de la sección de anticorrupción del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvieron a cuatro mujeres y a un hombre bajo sospechas de los delitos de trata de personas con fines de explotación laboral, tortura, ejercicio ilegal de la profesión, malversación de fondos, peculado y enriquecimiento Ilícito.

Advertisements

Las edades de los detenidos oscilan entre los 39 y 54 años.

La falsa monja y la explotación de novicias

Según el director del OIJ, Randall Zúñiga, las novicias eran forzadas a trabajar sin compensación bajo el pretexto de que se estaban preparando para convertirse en monjas, lideradas por una mujer que pretendía ser la madre superiora.

Tras las denuncias de las novicias, se descubrió que estos albergues no tenían ningún vínculo con la Iglesia Católica.

Se ha revelado que los detenidos sometían a niños enfermos terminales y con autismo a torturas y malos tratos en los albergues.

Intervención de las autoridades

Con la colaboración de la Fiscalía, la Policía y el Patronato Nacional de la Infancia (PANI), se llevaron a cabo allanamientos en dos albergues de la Fundación Manos Abiertas en Alajuela y Cartago, resultando en la detención de los sospechosos y la recolección de pruebas cruciales para la investigación.

Etiquetas: Costa Rica

Más leídos

Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.

Una mujer llamada Susan solicitó el divorcio después de mirar una foto tomada con su familia y descubrir un terrible secreto.

';