Cinco personas perdieron la vida después del choque de un buque portacontenedores contra un puente que ocasionó la rotura de su infraestructura en Cantón, China.
En un trágico incidente ocurrido en la ciudad meridional de Cantón, al sur de China, cinco personas perdieron la vida después de que un buque portacontenedores colisionara contra un puente.
El accidente provocó la caída de varios vehículos al agua, generando conmoción y movilización de equipos de emergencia.
Según informan medios locales, el siniestro tuvo lugar a las 5:30 hora local del jueves (21:30 GMT del miércoles) en el distrito de Nansha de la ciudad de Cantón.
El buque impactó contra el puente Lixinsha; una importante infraestructura vial de la región, provocando daños significativos en la estructura y la caída de varios vehículos al agua.
La administración de seguridad marítima de Cantón, a través de su cuenta en la red social Wechat, confirmó que varios vehículos, incluido un autobús con un conductor a bordo, una camioneta con tres personas y una moto eléctrica con su conductor, cayeron al agua como consecuencia del choque.
Lamentablemente, cinco personas fallecieron en el accidente.
El carguero, que realizaba una ruta desde el distrito de Nanhai, en Foshan, hasta el de Nansha, en Cantón; colisionó con el puente Lixinsha mientras transitaba por el canal Hongqi Lushui.
Imágenes difundidas por la televisión estatal CCTV muestran la magnitud de los daños ocasionados al puente, con partes de la infraestructura visiblemente afectadas.
Las autoridades locales han iniciado una investigación para determinar las causas exactas del siniestro.
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.
Una mujer llamada Susan solicitó el divorcio después de mirar una foto tomada con su familia y descubrir un terrible secreto.