Al menos 15 personas mueren y otras dos resultan heridas, después de que el camión en el que viajaban se precipitara por un acantilado en Filipinas.
Al menos 15 personas perdieron la vida y dos más resultaron gravemente heridas tras precipitarse un camión por un acantilado en Filipinas.
Camión se despeña por acantilado en Filipinas
En un lamentable incidente en la región central de Filipinas, al menos 15 personas murieron y dos más resultaron heridas cuando el camión en el que viajaban se precipitó por un acantilado después de perder los frenos; según informaron fuentes policiales a medios locales.
Los afectados en el accidente eran todos pecuarios de La Libertad, una localidad con aproximadamente 41,000 habitantes en la provincia de Negros Oriental.
Según declaraciones del portavoz de la Policía de Negros Oriental, Stephen Polinar, a medios estatales; el accidente ocurrió la tarde del miércoles, alrededor de las 13:30 hora local (5:30 GMT), cuando el conductor perdió el control del vehículo.
Las lluvias, posible causa del accidente
Mientras las investigaciones sobre las causas exactas del siniestro continúan, las primeras hipótesis sugieren que el estado del tiempo y la carretera podrían haber sido factores determinantes.
Polinar señaló a la radio local DWPM que las fuertes lluvias que han azotado la región durante dos días habían dejado las carreteras resbaladizas, lo que podría haber contribuido al fatal desenlace.
El camión transportaba a 17 personas en el momento del incidente; 14 de ellas murieron en el lugar, y una falleció posteriormente en el hospital debido a la gravedad de sus heridas.
Otros dos, incluyendo el conductor, se encuentran hospitalizados en estado grave pero estable.
En Filipinas, es común que ocurran accidentes de tráfico con resultados fatales, debido a la frecuente violación de las normas de tránsito por parte de los conductores y al estado deficiente o sobrecarga de los vehículos, sumado a las deficientes condiciones de las carreteras.