Muere Alexéi Navalni, líder opositor ruso, de forma repentina en prisión
Alexéi Navalni muere. El líder de la oposición ruso ha muerto de forma repentina. Lo han encontrado en la colonia penal en la que estaba encarcelado, en Jarp, una población del distrito autónomo ruso de Yamalo-Nénets, situada en los Urales y a 60 kilómetros al norte del Círculo Polar Ártico.
Allí cumplía una condena de 30 años.
La han confirmado desde el servicio penitenciario ruso: «El 16 de febrero de 2024, en la colonia penitenciaria número 3, el preso AA Navalny se sintió mal después de un paseo y casi inmediatamente perdió el conocimiento», dice un comunicado.
En el comunicado oficial del deceso detallan que «le practicaron los necesarios procedimientos de reanimación, que no dieron ningún resultado. Los médicos de urgencias constataron la muerte del condenado. Se están estableciendo las causas del fallecimiento».
«Las condiciones de su detención y la apariencia física de Alexéi Navalni nos causan una gran preocupación por su vida y por su salud. Los abogados del activista denunciaron que no recibía medicinas y solo disfrutaba de hora y media de paseo fuera de su celda al día.»
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.
Una mujer llamada Susan solicitó el divorcio después de mirar una foto tomada con su familia y descubrir un terrible secreto.