Temas cubiertos
Los agricultores en Portugal mantienen este viernes protestas a las puertas de Lisboa y en otros puntos del país, así como cortes en la zona sur de la frontera con España, mientras continúan las negociaciones con el Gobierno.
Aunque los agricultores que cortaron el jueves las autovías en las fronteras con Salamanca y Badajoz empezaron a retirarse la pasada madrugada tras alcanzar un acuerdo con el Gobierno, otros trabajadores han querido mantener las protestas.
La ministra de Agricultura portuguesa, Maria do Céu Antunes, tiene previstas varias reuniones con los agricultores durante el día para intentar resolver la situación, según medios locales.
Los manifestantes de las zonas fronterizas con Salamanca y Badajoz decidieron disolver sus protestas después de recibir garantías del Gobierno sobre los apoyos prometidos.
Según explicó a EFE Ricardo Estrela, ganadero de Castelo Branco (centro de Portugal) y uno de los portavoces del movimiento cívico organizador de las protesta, el Ejecutivo luso devolverá este mes a los agricultores el 35 % de las ayudas PAC (Política Agraria Común) recortadas en 2023 y que les fueron comunicadas hace unos días.
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.
Una mujer llamada Susan solicitó el divorcio después de mirar una foto tomada con su familia y descubrir un terrible secreto.