Condenan a una madre por obligar a su hija a pesar menos de 47 kilos: «Eres gorda y fea»
Su hija pesaba 47 kilos pero su madre la obligó a ponerse a dieta. Ahora ha sido condenada a un año y cuatro meses de prisión.
La joven de 16 años tenía que someterse a una estricta dieta para evitar engordar y sufrir humillaciones. Su madre la llamaba «fea y gorda». Tal era su obsesión con el peso de su hija que la obligaba a pesarse constantemente.
Si engordaba unos gramos y superaba los 47 kilos no la dejaba comer.
Tenía prohibido el pan, la bollería y el chocolate. Su dieta era a base de fruta y verdura, y de vez en cuando carne y pescado. Hace cinco años la adolescente estalló, no podía más, y llena de rabia se lo confesó a su tía. Fue ella quién lo denunció a la policía, que su sobrina sufría humillaciones y restricciones alimentarias.
La joven testificó en el juicio y confirmó todas las acusaciones, desde privaciones alimentarias hasta insultos. El abogado de la madre pidió su absolución, convencido de no no había malos tratos y la adolescente exageraba. «La madre siempre ha actuado sólo por el bien de su hija y en nuestra opinión no hay ningún elemento para impugnar los malos tratos», defendía el abogado.
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.
Análisis de las estrategias geopolíticas actuales en Europa y Oriente Medio