Temas cubiertos
Donald Trump es incontestable en su ruta hacia la Casa Blanca. Dio su primer gran golpe en Iowa. El expresidente de EEUU ha hecho historia en las primarias.
Por otro lado, Ron DeSantis logró vencer por sorpresa a la popular Nikki Haley. Lo cierto es que ya lidera la contienda electoral republicana de cara a las presidenciales de 2024.
En el lugar saben que el candidato que hará frente al actual Presidente para ocupar la Casa Blanca el próximo 5 de noviembre tiene el pelo rubio.
Es el primer gran golpe de autoridad de Donald Trump. Sus imputaciones por 91 presuntos delitos no han tenido un efecto negativo en su figura. Es más, han impulsado su popularidad.
Donald Trump ha ganado en 98 de los 99 condados de Iowa. Su victoria ha sido abrumadora. A penas media hora de comenzar los ‘caucus’, la mayoría de analistas daban una clara victoria. Ha conseguido un 51,1% de los votos, según los datos de AP. DeSantis ha logrado el 21,2% y la exgobernadora de Carolina del Sur Nikki Haley un 19,1%.
«Éramos una gran nación hace tres años y ahora somos una nación en declive«, ha bramado el expresidente estadounidense al conocer su victoria. Ha explicado una serie de medidas que tomará en caso de ganar las presidenciales, como una perforación descontrolada del subsuelo o la concesión de plena inmunidad a agentes de policía.
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.
Análisis de las estrategias geopolíticas actuales en Europa y Oriente Medio