Cinco menores de 2, 4, 5, 11 y 13 años perdieron la vida en un incendio en su casa en Arizona, EE.UU, mientras su padre se encontraba de compras navideñas.
Los hechos ocurrieron el pasado sábado por la noche, cuando el padre de las víctimas salió a realizar compras navideñas en Arizona, dejando a sus cuatro hijos menores y a un joven pariente en la casa.
Al regresar a casa, se encontró con la desoladora escena de su hogar reducido a cenizas y los cinco niños fallecidos.
Las autoridades de Bullhead City, en el noroeste de Arizona, han iniciado una investigación para determinar la causa del incendio.
Según los reportes preliminares, el fuego comenzó en el vestíbulo de la planta baja de la vivienda, un dúplex de dos pisos.
La rápida propagación de las llamas y el humo a través de la única escalera impidió cualquier posibilidad de escape para los menores.
Los investigadores hallaron los cuerpos en un dormitorio en el piso superior.
La policía local, a la espera de la identificación formal por parte del médico forense, no ha revelado los nombres de los niños.
Entre las víctimas se encuentran una niña de 4 años, sus tres hermanos de 2, 5 y 13 años, y un primo de 11 años que estaba de visita.
El alcalde Steve D’Amico expresó su consternación en un video, reflejando el sentir de una comunidad unida y golpeada por la tragedia.
Las muestras de duelo y solidaridad se han hecho visibles en el lugar del siniestro, donde vecinos han dejado flores, peluches y velas.
La policía y los bomberos locales, en colaboración con la Oficina Federal de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos, continúan trabajando para esclarecer las causas del incendio.
El jefe de policía, Robert Trebes, enfatizó el compromiso de los investigadores para ofrecer respuestas y consuelo a las familias afectadas.
Paralelamente, se ha organizado una vigilia en memoria de los niños y una colecta de fondos que ha recaudado más de 11.000 dólares para los gastos funerarios.
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.
Análisis de las estrategias geopolíticas actuales en Europa y Oriente Medio