Internacional
|
8 diciembre, 2023 12:47 pm

Mueren al menos diez mineros tras un deslizamiento de tierra en Venezuela

Compartir

Por lo menos diez mineros mueren tras un deslizamiento de tierra en la mina Paraiba de San José Wadapama, en el estado de Icabarú, Bolívar, Venezuela.

Por lo menos diez mineros han perdido la vida el jueves en Venezuela, tras un deslizamiento de tierra en la mina Paraiba de San José Wadapama, en la región venezolana de la Gran Sabana, en el estado de Bolívar.

Muertos por deslizamiento de tierra en Venezuela

Advertisements

El gobernador, Ángel Marcano, junto a los organismos de Seguridad Ciudadana, visitaron la mina Paraiba de San José Wadapama para apoyar los grupos de búsqueda y rescate de los mineros sepultados por el alud de tierra.

«Hasta el momento van diez fallecidos», ha publicado Seguridad Ciudadana del estado de Bolívar en su cuenta de la red social X, antes Twitter.

Advertisements

Sin embargo, la organización no gubernamental SOS Orinoco ha elevado la cifra hasta 18 personas.

También, ha denunciado que ya había habido un accidente similar el pasado 12 de noviembre.

En un mensaje preocupante y alarmante, SOS Orinoco ha tuiteado: «¡Tragedia anunciada! Colapso mortal de la misma mina Paraiba de San José de Wadamapa, en Icabarú, Bolívar, que ya se había desbarrancado el pasado 12 Nov (sólo hubo heridos) ‼️Ayer #6Dic se desplomó un barranco de 10 metros en la misma mina: al menos 18 muertos venezolanos,…».

Actualizaciones y seguimiento Continuo

El accidente ocurrió durante la jornada previa, si bien las autoridades regionales solo habían contabilizado cinco mineros fallecidos inicialmente.

A medida que avanza el rescate y la investigación, se espera que la cifra de víctimas se aclare.

Las comunidades locales y las familias de los mineros afectados esperan ansiosas por más información y asistencia en estos difíciles momentos.

Etiquetas: Venezuela

Más leídos

Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.

Una mujer llamada Susan solicitó el divorcio después de mirar una foto tomada con su familia y descubrir un terrible secreto.

';