Un tiroteo registrado el miércoles en el centro de Bruselas, Bélgica, deja al menos cuatro personas heridas, una de ellas de gravedad.
Un tiroteo en la céntrica galería comercial Toison d’Or de Bruselas ha dejado al menos cuatro personas heridas, una de ellas de gravedad.
Las fuentes policiales han confirmado que el autor de los hechos aún no ha sido detenido, lo que aumenta la tensión en la capital belga.
El alcalde de la comuna de Ixelles, el ecologista Christos Doulkeridis, ha mencionado que el tiroteo podría estar relacionado con un «escenario de pandillas urbanas».
Además, fuentes judiciales no descartan la posibilidad de que se trate de un ajuste de cuentas vinculado al tráfico de drogas, según la agencia Belga.
Se desplegaron de inmediato varias ambulancias y unidades policiales al centro de Bruselas, se acordonó el área y se continuó la búsqueda del o los responsables del tiroteo, informó la portavoz de la Policía local de Bruselas.
Reportes del diario local nieuwsblad.be describen una escena caótica.
Un grupo de personas estaba en la zona peatonal cerca de la calle de Gulden Vlies cuando un hombre se acercó y comenzó a disparar a quemarropa.
Los transeúntes huyeron en pánico mientras el atacante los perseguía armado.
Las víctimas fueron encontradas en diferentes ubicaciones: una en una cafetería, otra frente a una Apple Store y una tercera un poco más lejos.
El dueño de un restaurante situado dentro de la galería comercial Toison d’Or narró a Le Soir cómo varias personas, incluida una turista herida en la pierna, se refugiaron en su local tras los disparos.
De acuerdo con estos relatos, el agresor disparó varias veces.
El propietario del restaurante también señaló que las cámaras de seguridad del centro comercial registraron el incidente.
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.
Una mujer llamada Susan solicitó el divorcio después de mirar una foto tomada con su familia y descubrir un terrible secreto.