Temas cubiertos
Nuevo atentado terrorista en París al grito de «Alá es grande». Conmoción mundial por lo sucedido.
Un francés de 26 años asesinó a cuchilladas a un turista alemán y ha herido a otras dos personas en París al grito de «Alá es grande«.
El ataque, que la Fiscalía ya investiga como atentado terrorista, habría tenido lugar este 3 de diciembre. Sucedió por la noche entre los distritos 15 y 16 de la capital, muy cerca de la Torre Eiffel.
El agresor está detenido. Anunciaron que estaba fichado por radicalización y tenía problemas psiquiátricos. Según las declaraciones de los policías que le arrestaron, se justificó alegando «no soportaba que los musulmanes estuviesen muriendo en países como Afganistán y Palestina».
«Envío todo mi pésame a la familia y a los seres queridos del ciudadano alemán fallecido esta tarde durante el atentado terrorista en París y pienso con emoción en las personas actualmente heridas y bajo cuidados», escribió el presidente frances, Emmanuel Macron, en su cuenta de X (antes Twitter).
Según el ministro del Interior, el detenido es un hombre nacido en 1997 en Neuilly-sur-Seine (afueras de París) y condenado en 2016 a cuatro años de prisión por un ataque frustrado por las autoridades francesas. «Por ese motivo estaba ya fichado por nuestros servicios secretos», ha explicado Gérald Darmanin.
«Saludo la valentía y el profesionalismo de nuestras fuerzas del orden y nuestros servicios de socorro. No cederemos un palmo ante el terrorismo. Nunca», ha subrayado la primera ministra de Francia, Élisabeth Borne, que ha recordado que este nuevo ataque se produce apenas mes y medio después de que un yihadista ruso acuchillase a un profesor de instituto en Arrás, en el norte del país. Desde 2012, los atentados yihadistas en Francia han matado a 273 personas, sumando a la de hoy, y herido a 1.200, sobre todo en 2015 y 2016.
El alemán Mark Bryan tiene 61 años y usa falda con tacones para ir al trabajo, no es gay y tiene esposa, hijos y nietos.
Una mujer llamada Susan solicitó el divorcio después de mirar una foto tomada con su familia y descubrir un terrible secreto.