La ultraderecha gana las elecciones en Holanda
Varios líderes de la ultraderecha europea han celebrado la sorpresa del resultado del Partido de la Libertad (PVV), liderado por Geert Wilders, en las elecciones generales celebradas este miércoles en Países Bajos. La formación de ultraderecha y contraria a la inmigración ha sido la fuerza más votada al haber recibido 37 escaños , según el escrutinio del 98%, que confirman la victoria anunciada por las encuestas a pie de urna.
La formación liderada por Geert Wilders lograría 20 diputados más de los que tiene actualmente y se impondría a la coalición formada por el Partido del Trabajo y los Verdes (GL-PvdA), que también mejoraría sus resultados pasando de 17 a 25 diputados en la Cámara Baja, según los resultados del Servicio Electoral de la Agencia de Prensa Holandesa (ANP) recogidos por NOS.
La Cámara de Representantes de Países Bajos está compuesta por 150 diputados, con lo que el PVV debería lograr el apoyo de varias formaciones para alcanzar los 76 diputados que le garantizarían poder suceder a Rutte al frente del Ejecutivo neerlandés.
La líder ultraderechista Marine Le Pen, del partido francés Agrupación Nacional, ha felicitado a Wilders y PVV «por su espectacular desempeño en las elecciones legislativas que confirma el creciente apego a la defensa de las identidades nacionales«.
«Debido a que hay personas que se niegan a ver apagada la antorcha nacional, la esperanza de cambio sigue viva en Europa», ha manifestado a través de su perfil en la red social X, anteriormente conocida como Twitter.
El alemán Mark Bryan tiene 61 años y usa falda con tacones para ir al trabajo, no es gay y tiene esposa, hijos y nietos.
Una mujer llamada Susan solicitó el divorcio después de mirar una foto tomada con su familia y descubrir un terrible secreto.