El ultraliberal y anarcocapitalista Javier Milei gana las elecciones y ya es oficialmente el nuevo Presidente de Argentina.
Javier Milei gana las elecciones y es el nuevo Presidente de Argentina
Desde hace meses copa titulares con sus discursos contundentes. El rumbo en Argentina cambia y Milei logra convertirse en presidente con una holgada mayoría: casi el 56% de los votos.
El economista ultraliberal llega al poder con una clara convicción: la de que su país necesita cambios drásticos. Milei ha recibido el 55,95% de los votos frente al 44% que ha conseguido Massa. Poco antes de conocerse los resultados definitivos, Massa llamaba al libertario para «felicitarle y desearle suerte, porque es el presidente que la mayoría de argentinos eligió para los próximos cuatro años«.
Massa
Sergio Massa recalcaba que «lo más importante que hay que dejarles a los argentinos es el mensaje de la convivencia, el diálogo y la paz ante tanta violencia y descalificación, es el mejor camino que podemos recorrer», a la vez que manifestaba que «había dos caminos, nosotros optamos por el sistema de seguridad en manos del Estado, defendimos el camino de la defensa de la educación y la salud pública como valores centrales, a nuestras PYMES, que es la mejor forma de construir prosperidad, movilización social ascendente y progreso para nuestras nación», una opción que no ha vencido en estas elecciones.
Anarcocapitalismo
La participación terminó en el 76,37%, una cifra superior a la primera vuelta de los comicios, que se celebró el pasado 22 de octubre. Exceptuando algunas situaciones contempladas por la ley y que se deben justificar, en Argentina el voto es obligatorio. El hecho de no acudir conlleva una multa y, en caso de impago, la inhabilitación para hacer gestiones ante los organismos oficiales durante todo un año.