Por lo menos 100 personas resultaron heridas en medio de una fuerte tormenta en medio del océano Atlántico Norte a bordo del crucero Spirit of Discovery.
Momentos de pánico vivieron los tripulantes a bordo del crucero Spirit of Discovery cuando se vio sacudido por una tormenta en el Golfo de Vizcaya, en la parte occidental de Europa.
Tormenta deja heridos en crucero
Los tripulantes a bordo del crucero Spirit of Discovery vivieron momentos de pánico mientras una tormenta en el Golfo de Vizcay; en la parte occidental de Europa, sacudía la embarcación.
El sucedo ocurrido el fin de semana pasado, dejó como resultado 100 personas heridas. La mayoría de ellas, según la compañía de cruceros Saga, con lesiones menores.
Sin embargo, cinco de ellas fueron trasladadas de inmediato al hospital al atracar en Portsmouth, Inglaterra.
Un pasajero a bordo, presente en el incidente relató su experiencia al medio británico BBC. Señaló el pánico que sintió y la preocupación de muchos de los tripulantes por sus vidas.
“La gente escribía mensajes de texto a sus seres queridos”, aseguró el pasajero.
También comentó que la tripulación al mando del crucero expresó momentos de angustia que preocuparan aún más a los pasajeros.
Recorrido del crucero
El 24 de octubre, el Spirit of Discovery zarpó con alrededor de 1.000 personas para un viaje de 14 días por las Islas Canarias.
Debido a las condiciones climáticas adversas que empeoraban, decidió regresar temprano al Reino Unido.
A la altura del Golfo de Vizcaya, la embarcación se tropezó con una fuerte tormenta, en una zona conocida por sus condiciones marítimas turbulentas.
Esto, hizo que los sistemas de emergencia y seguridad del crucero se dispararán y que el capitán realizara una maniobra brusca para virar la embarcación.
Esta acción rápida del crucero ocasionó que los tripulantes a bordo fueran lesionados, según un vocero de Saga.
Los pasajeros relataron momentos de angustia mientras el barco permaneció parado durante unas 15 horas en medio de la tormenta.
La voz del capitán se hizo presente a través de los altavoces, instruyendo a los pasajeros a permanecer sentados o acostados.