Un desprendimiento de rocas en un destino turístico de Colombia, deja 17 personas heridas, entre ellas turistas extranjeros. Las autoridades decretan el cierre del atractivo turístico.
La tranquilidad de Guatapé, un destino turístico de la ciudad de Medellín, Antioquia, fue interrumpida el jueves por un súbito desprendimiento de rocas de la icónica Piedra del Peñol.
Como resultado del deslizamiento de tierra y desprendimiento de rocas, 17 personas han quedado heridas.
Información que fue confirmada por el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria.
El municipio de Guatapé, situado a escasos kilómetros de Medellín, es un pilar del turismo en Antioquia.
La Piedra del Peñol, de 220 metros de altura ubicado entre los municipios de Guatapé y El Peñol, que cuenta con 702 escalones y el embalse de Guatapé componen un panorama de visita obligada para muchos.
Testigos oculares y cámaras de seguridad captaron el momento exacto en que la lluvia de rocas negras cae y cubre a los visitantes.
Entre ellos se encontraban turistas nacionales y extranjeros que transitaban por el lugar.
El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia (Dagran) actuó con prontitud.
Aseguró que nueve de los heridos fueron trasladados a centros hospitalarios, mientras que los otros ocho fueron atendidos en el lugar del incidente.
El gobernador Gaviria hizo saber, a través de su cuenta de X del envío de ingenieros y geólogos con equipo técnico para evaluar la situación y brindar asistencia al municipio de Guatapé.
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.
Análisis de las estrategias geopolíticas actuales en Europa y Oriente Medio