Un bombardeo de Israel a un campo de refugiados de Yabalia en el norte de la Franja de Gaza, deja 145 personas muertas, en su mayoría mujeres y niños.
Fuentes hospitalarias reportan la muerte de al menos 145 personas en un bombardeo perpetrado por Israel en el norte de la Franja de Gaza.
Las acciones militares, atribuidas a Israel, impactaron en una zona bajo el control del grupo islamista palestino, Hamás.
Los bombardeos se reportaron el día martes, aproximadamente a las 15.00 horas locales (13.00 hora GMT).
En palabras de un responsable de Relaciones Públicas del Hospital Indonesio, «tras el rezo de la tarde, comenzaron a llegar un gran número de heridos al Departamento de Urgencias, llegaban por cientos, la mayoría eran menores y mujeres«.
Por lo menos 90 victimas fueron llevadas al Hospital Indonesio; otras 55 al centro Kamal Adwan.
Muchos edificios en la zona afectada colapsaron por los impactos.
Las viviendas, que se cree albergaban túneles en el subsuelo, sufrieron daños irreparables, dejando a muchas personas atrapadas bajo los escombros.
Las inmediaciones del Hospital Indonesio no han sido ajenas al fuego enemigo.
Si bien el centro no ha sufrido un impacto directo, las explosiones cercanas han causado daños materiales significativos.
Además, este hospital alberga a muchas familias desplazadas y a familiares de pacientes ingresados.
El Ministerio de Sanidad gazatí informó que cientos de palestinos resultaron muertos o heridos este martes por el bombardeo.
Mientras tanto, el portavoz de la cartera de Interior de Hamás, Iyad Bozum, reportó la caída de seis bombas «de fabricación estadounidense» lanzadas por aviones israelíes contra zonas residenciales de Yabalia, dejando un saldo de 400 muertos y heridos.
Este bombardeo se inscribe en un contexto de creciente tensión en la región.
Este ataque marca el vigesimoquinto día de guerra entre Israel y Hamás, un conflicto que ha dejado miles de muertos y heridos a ambos lados.
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.
Una mujer llamada Susan solicitó el divorcio después de mirar una foto tomada con su familia y descubrir un terrible secreto.