22 muertos y 50 heridos en un tiroteo masivo en Maine. La Policía ha identificado al único autor de todos los disparos en la ciudad de Lewinston.
Al menos 22 personas han muerto y entre 40 y 60 han resultado heridas en un tiroteo masivo en Lewinston, en el estado de Maine (EEUU).
Los disparos han sido perpetrados por un mismo tirador que ya ha sido identificado por la Policía. Las autoridades consideran a Robert Card, de 40 años, «peligroso» y avisan que va armado.
Están buscando al tirador y las autoridades han ordenado a los ciudadanos no salir de sus casas.
Han sido tres tiroteos que han tenido lugar en un restaurante, en una bolera y en un tercer lugar no especificado, según ha detallado la cadena estadounidense ‘NBC News’. «Al parecer, el objetivo de la persecución está relacionado con tiroteos ocurridos en Goddard Road, Mollison Way y el bloque 500 de Lincoln Street», han anunciado las autoridades de la ciudad en un comunicado.
Robert Card es instructor de armas de fuego entrenado en el ejército. Según medios estadounidenses, este pasado verano estuvo ingresado en un centro de salud mental. Ha sido una masacre horrible lo que han vivido en Maine. «Las fuerzas del orden del condado de Androscoggin están investigando dos tiroteos activos. Estamos alentando a todas las empresas a cerrar mientras investigamos. El sospechoso sigue en libertad», ha publicado la Oficina del Sheriff.
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.
Análisis de las estrategias geopolíticas actuales en Europa y Oriente Medio