Un tiroteo en un centro educativo público en Sao Paulo, Brasil deja una estudiante muerta y tres heridas.
Un episodio de violencia en un centro educativo estatal ha sacudido a la ciudad brasileña de Sao Paulo.
El resultado: una estudiante muerta y otros tres escolares heridos en un ataque armado por parte de uno de sus compañeros.
Uno de los heridos es el autor de los disparos, según confirman fuentes oficiales.
El lamentable incidente se produjo en el conocido barrio de Sapopemba.
La Policía Militarizada actuó rápidamente, deteniendo al presunto autor y confiscando el arma utilizada.
De acuerdo a testigos, el atacante, vestido con el uniforme de la escuela, irrumpió en el recinto escolar y abrió fuego contra sus compañeros, entregándose posteriormente tras resultar herido en su intento de escape.
El gobierno de Sao Paulo expresó su dolor y solidaridad a través de un comunicado:
«Lamentamos profundamente y nos solidarizamos con los familiares de las víctimas del ataque ocurrido en la Escuela Estatal de Sapopemba«.
Según la gobernación, tres estudiantes fueron heridos en el ataque, uno de los cuales lamentablemente perdió la vida, mientras que los otros dos están siendo atendidos en el Hospital General de Sapopemba.
La alarmante cifra revela que, en lo que va del año, se han registrado ocho ataques a instituciones educativas en Brasil.
Esta cifra representa un tercio del total de ataques a escuelas desde 2002, según un informe reciente del Foro Brasileño de Seguridad Pública.
El más reciente de estos incidentes ocurrió en junio en el estado sureño de Paraná, donde una pareja de adolescentes perdió la vida y su atacante se suicidó.
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.
Análisis de las estrategias geopolíticas actuales en Europa y Oriente Medio