Cómo estudiar y trabajar en Canadá.
Estudiar en el extranjero supone una experiencia enriquecedora que ofrece a los estudiantes la oportunidad de sumergirse en una nueva cultura y obtener una educación de calidad en un entorno internacional.
En los últimos años, Canadá ha emergido como uno de los destinos más atractivos para estudiantes internacionales en busca de una educación de calidad y oportunidades laborales. Con un sistema educativo de renombre mundial y políticas de inmigración favorables, estudiar en Canadá es una experiencia completa para los jóvenes que va más allá del aula.
Opciones de estudio
Existen muchas opciones para estudiar en Canadá, aunque son 3 las opciones que más destacan en el país. Primero encontramos los cursos de idiomas, que cubren las cuatro habilidades básicas: hablar, escuchar, escribir y comprender. Estos cursos se podrán realizar tanto de manera convencional como intensiva, y te preparan para exámenes de reconocimiento internacional como el IELTS, el TOEFL o los Certificados Cambridge.
Otra de las opciones son los Career Programs, también llamados cursos Co-op, que consisten en diplomas de formación técnica impartidos en colegios certificados. Están divididos en una parte teórica, la cual dura seis meses, y una parte práctica remunerada también con una duración de seis meses. De entre todos estos cursos, destacan los enfocados a carreras STEM.
Por último, la opción de estudio más demandada son los tradicionales estudios universitarios, donde se ofrecen una amplia variedad de grados.
Compaginar estudios y trabajo
Es posible estudiar y trabajar en Canadá con un visado de estudiante, siempre y cuando tus estudios no sean de idiomas. Es decir, es posible trabajar mientras cursas una carrera universitaria o un Career Program.
En Canadá existe una amplia oferta laboral, y no resulta difícil acceder a un puesto de trabajo, aunque su calidad dependerá en gran medida del nivel de inglés con el que cuentes. Los estudiantes pueden trabajar hasta 20 horas por semana durante el periodo académico y tiempo completo durante las vacaciones .
El salario mínimo en Canadá es de 13,00 a 16,77 CAD (dólar canadiense) por hora según la provincia y de 16,65 a nivel federal. Sin embargo, si cuentas con un nivel alto de inglés y, además, vienes con un buen currículum, puedes exigir que te paguen mínimo 20 CAD la hora.
Planifica tu viaje con GrowPro
GrowPro cuenta con programas para jóvenes de cualquier parte del mundo que sueñen con trabajar y estudiar en Canadá. En GrowPro te asesoramos en todo el proceso y nos encargarnos de tramites como la inscripción en la escuela y la gestión del visado. Además, con nuestro Arrival Pack, te recibimos en el aeropuerto, te damos una tarjeta SIM y te llevamos a tu alojamiento.
Desde GrowPro te ayudamos a encontrar trabajo a través de los eventos que organizamos. También te enseñamos las páginas web más útiles para la búsqueda de empleo, grupos de Facebook e, incluso, la bolsa de empleo en Canadá que hemos hecho con nuestros partners.
En GrowPro estamos listos para hacer realidad tu sueño de estudiar y trabajar en Canadá. ¡Te esperamos!