×

EEUU emite alerta mundial a sus ciudadanos para que tengan «la máxima precaución» al viajar

EEUU emite una alerta mundial para que ciudadanos que residan en el extranjero o viajen a cualquier parte del mundo tengan la "máxima precaución".

EEUU alerta mundial

El Departamento de Estado de EEUU, junto con la Oficina de Asuntos Consulares emiten una alerta mundial a sus ciudadanos.

Alerta de EEUU a ciudadanos

El Departamento de Estado de EEUU, junto con la Oficina de Asuntos Consulares, ha reforzado sus recomendaciones para los ciudadanos estadounidenses que viajen al extranjero.

Se les pide a los ciudadanos que ejerzan «mayor precaución» debido al «incremento de tensiones globales, la posible amenaza de actos terroristas y el riesgo de enfrentar protestas o agresiones dirigidas a ciudadanos e intereses de EEUU.

La alerta mundial en EEUU se ha intensificado especialmente para destinos como Israel, Cisjordania y la Franja de Gaza; donde el riesgo debido al “terrorismo, disturbios civiles y conflictos armados” es considerablemente alto.

Se hace un llamado enfático a evitar cualquier viaje a la Franja de Gaza.

Los viajeros de EEUU son instados a estar especialmente vigilantes en “lugares frecuentados por turistas”.

Se les sugiere que se inscriban en el STEP, un programa que no solo les brindará información actualizada, sino que también facilitará su localización en caso de emergencias.

El Departamento de Estado subraya que en ciertos países, lugares como sitios turísticos, mercados, y centros de transporte, son especialmente vulnerables a ataques terroristas.

Se insta a los viajeros en Israel y zonas aledañas a evitar aglomeraciones, manifestaciones y estar informados sobre la ubicación de refugios antiaéreos.

Contexto global

Este comunicado llega en un momento de elevadas tensiones a nivel mundial, con el reciente conflicto entre Israel y Hamás.

No es la primera ocasión en que el Departamento de Estado lanza una advertencia global.

Según el Washington Post, en 2022, después del fallecimiento de Ayman al-Zawahiri, el segundo al mando de Al Qaeda, se solicitó a los viajeros ejercer mayor cautela ante un potencial incremento de «hostilidades contra estadounidenses».


Contacto:

Lea También