Palestina condena el ataque de Israel sobre un hospital de Gaza que ha dejado más de 500 muertos. Máxima tensión internacional.
Temas cubiertos
Más de 500 muertos tras un ataque de Israel sobre un hospital de Gaza. El Ministerio de Salud palestino ha denunciado el ataque sobre el hospital baptista Al-Ahli en la Franja.
Ataque de Israel sobre un hospital de Gaza
Mientras Occidente negocia para evitar que la crisis en Oriente Próximo se extienda a otros frentes, el ejército israelí sigue bombardeando. Las autoridades de la Franja de Gaza han denunciado que 500 personas han muerto en el ataque a un hospital.
Israel niega ser el autor del lanzamiento. Responsabiliza a la Yihad Islámica Palestina. Aseguran que se debió a un lanzamiento fallido de cohetes por milicianos islámicos.
Niños, muchos niños muertos
Desde el Ministerio de Salud de Gaza han revelado que el centro es el hospital baptista Al-Ahli en la Franja de Gaza. Hamás ha hecho públicas imágenes tras el impacto. Según la agencia palestina Wafa, miles de refugiados se habían concentrado en los alrededores del centro sanitario para resguardarse.
Camino a la Tercera Guerra Mundial
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha responsabilizado a los «terroristas bárbaros de Gaza» del ataque contra el hospital de la Franja en el que murieron este martes al menos 500 palestinos. «Que el mundo entero lo sepa: los terroristas bárbaros de Gaza son los únicos que atacaron el hospital en Gaza, no el Ejército», ha señalado.