El ministro del interior de Francia aseguró que Benzema tiene vínculos con una organización de terroristas llamada «Los Hermanos Musulmanes».
Karim Benzema, la estrella del fútbol francés, causó revuelo este domingo al pronunciarse sobre el conflicto entre Israel y Palestina.
A través de un tweet, mostró su apoyo a los habitantes de la Franja de Gaza, declarando:
«Todas nuestras oraciones por los habitantes de Gaza que una vez más son víctimas de estos injustos bombardeos que no perdonan a mujeres ni a niños».
El comentario no tardó en generar reacciones en las redes sociales.
Dudu Aouate, exguardameta israelí que jugó en equipos como el Mallorca y Racing de Santander, no dudó en contestar de forma contundente al delantero, insultándolo en diversos idiomas.
Aouate ha sido particularmente activo en sus perfiles sociales en relación al conflicto en la Franja de Gaza, tomando una postura beligerante hacia los grupos palestinos.
Apenas dos días después del polémico tweet, Gérald Darmanin, ministro de Interior francés, sorprendió al público con declaraciones en el programa de CNews.
«El señor Karim Benzema tiene vínculos notorios con los Hermanos Musulmanes», aseguró.
Estas acusaciones, que aún no han sido respaldadas con pruebas, han generado un nuevo escándalo que rodea al jugador.
Los Hermanos Musulmanes, fundados en 1928 en Egipto, se presentan como la organización islamista más antigua en el mundo árabe y musulmán.
Con una amplia base de seguidores que oscila entre cientos de miles a un millón en un Egipto de 80 millones de habitantes, y una extensa influencia internacional.
Se encuentran en la lista de organizaciones terroristas de Francia.
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.
Análisis de las estrategias geopolíticas actuales en Europa y Oriente Medio