Un audio en el que dos miembros de Hamás reconocen que el misil del hospital salió de Gaza, eximirían de responsabilidad a Israel.
La indignación mundial por el bombardeo de un hospital en Gaza, inicialmente atribuido a Israel; ha tomado un nuevo rumbo a raíz de un audio en el que dos miembros de Hamás reconocen que el misil salió de Gaza.
Audio prueba lanzamiento del misil desde Gaza
En rueda de prensa el contralmirante Daniel Hagari, de las Fuerzas de Defensa de Israel, ha presentado una grabación que muestra que la Yihad Islámica fue la responsable del ataque al hospital.
En el audio se escucha a miembros de Hamás discutiendo sobre el lanzamiento fallido de un cohete.
Según las FDI, el pasado martes 17, Hamás lanzó cohetes contra Israel, seguido por la Yihad Islámica desde un cementerio cercano entre las 6:15h PM y 6:59h PM.
Justo en ese momento, a las 6:59 se reportó la explosión en el hospital de Gaza.
Las pruebas que desmienten la versión inicial
Daniel Hagari sostiene además que «si hubiera sido munición aérea», se observarían «cráteres y daños significativos en las infraestructuras, algo que no se detectó en este caso».
Atribuye los daños resultantes del bombardeo a «la ojiva del cohete de la Yihad Islámica», añadiendo que «gran parte del propulsor del cohete aún es evidente debido a su corta distancia de vuelo«.
Durante la conferencia, se señaló también que los radares identificaron cohetes disparados por extremistas desde Gaza justo en el instante de la explosión.
El seguimiento y análisis de la trayectoria confirma que fueron lanzados en las inmediaciones del hospital.
Las FDI han subrayado su intención de claridad y transparencia sobre el incidente.
Han acusado a Hamás de iniciar una campaña mediática global para tergiversar los hechos.
Además, destacan la falta de evidencias que vinculen a Israel con el bombardeo.