El papa Francisco hace un llamado a los actores del conflicto en la Franja de Gaza, para proteger a los más vulnerables.
En una declaración contundente desde la Plaza de San Pedro durante el rezo del ángelus; el papa Francisco instó a la creación de corredores humanitarios en la Franja de Gaza.
También, reiteró su apoyo para la liberación de los rehenes bajo el control del grupo islamista Hamás.
Francisco resaltó con vehemencia la necesidad de proteger a los más vulnerables.
«Encarecidamente pido que los niños, los enfermos, los ancianos, las mujeres y todos los civiles no sean víctimas del conflicto», enfatizó, al tiempo que abogó por el respeto al «derecho humanitario» especialmente en la región de Gaza.
Subrayando la universalidad de su mensaje, el Sumo Pontífice extendió su llamado a otras regiones en conflicto, incluyendo a Tierra Santa y Ucrania, señalando que “las guerras son siempre una derrota”.
Expresó su profundo pesar por las numerosas vidas perdidas y la urgencia de poner fin al derramamiento de sangre inocente.
Con palabras llenas de esperanza, el papa sugirió:
«La oración y la fuerza tranquila es santa y es lo que hay que ofrecer a la fuerza diabólica, del odio, del terrorismo y la guerra”.
Además, extendió una invitación a todos los creyentes para que se unan a la Iglesia en Tierra Santa y dediquen el próximo martes 17 de octubre como una jornada especial de oración y ayuno.
Con ello, busca cultivar un espíritu de solidaridad y paz en medio de las turbulencias.
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.
Una mujer llamada Susan solicitó el divorcio después de mirar una foto tomada con su familia y descubrir un terrible secreto.