Muere Luis Alfredo Garavito, apodado "la Bestia", el mayor violador y asesino en serie de niños de la historia de Colombia.
Muere Luis Alfredo Garavito, «la Bestia», el mayor asesino en serie de niños en Colombia, condenado por abusar y asesinar a casi 200 niños.
Muere Garavito, «la Bestia»
Luis Alfredo Garavito, el mayor asesino en serie de Colombia, conocido como «La Bestia»; condenado por abusar y asesinar a casi 200 niñas, niños y adolescentes, muere el jueves en el centro penitenciario en el que pagaba por sus atroces crímenes.
El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) confirmó la noticia mediante un comunicado.
«El señor Luis Alfredo Garavito Cubillos, que estaba recluido en la ciudad de Valledupar, Colombia, falleció en los últimos minutos», informó el organismo.
Según las primeras informaciones, la causa del deceso se debió a «múltiples afecciones».
Su deceso se presentó en la clínica nueva Santo Tomás durante las primeras horas de la mañana.
Garavito ha sido señalado como «el mayor asesino en serie de niños en Colombia«.
Su horrenda serie de crímenes se perpetuó durante la década de los 90, en donde admitió haber violado y asesinado a 197 menores en distintas regiones del país.
Cadena perpetua reducida por la ley
A pesar de la magnitud y brutalidad de sus crímenes, en el 2000 Garavito fue condenado a más de 1.800 años de prisión.
No obstante, debido a la normativa colombiana de la época, la pena máxima permitida era de 40 años de cárcel.
Esta fue la condena efectiva que «La Bestia», como también se le conocía, estaba cumpliendo hasta el día de su fallecimiento.
Garavito fue detenido en abril de 1999, enfrentando cargos que incluyeron acto sexual violento, acceso carnal violento, homicidio, incendio culposo y secuestro simple.