Muere la joven sevillana Maya Villalobo, tras el asalto terrorista de Hámas a Israel el pasado 7 de octubre.
El Ministerio de Asuntos Exteriores ha confirmado la muerte de Maya Villalobo Sinvany, una mujer hispano-israelí de 19 años.
Maya se encontraba en la base militar de Nahal Oz cuando fue asaltada y ocupada por el grupo terrorista Hamás.
Los combatientes de Hamás lograron entrar en el recinto, situado a escasos kilómetros de la Franja de Gaza, utilizando al menos seis vehículos blindados pesados Namer.
Seis personas fueron secuestradas en el ataque, y hasta este momento, Maya era considerada desaparecida.
Eduardo Villalobo, profesor de la Universidad de Sevilla y padre de Maya, solicitó ayuda al Ministerio de Exteriores y a la Embajada israelí en Madrid el domingo pasado, después de varios intentos fallidos de contactar a su hija.
Aunque Maya vivía en Israel debido a su ascendencia materna, solía pasar sus veranos en Sevilla.
Al igual que muchos jóvenes israelíes, estaba cumpliendo con el servicio militar obligatorio, que para las mujeres tiene una duración de dos años.
Los padres de Maya revelaron que perdieron contacto con ella desde las 9:30h del sábado, momento en el que los terroristas realizaron su incursión.
Mediante un comunicado, manifestaron que se preparaban «para ayudarla de todas las formas posibles» y pidieron «cautela» y «respeto» ante la situación.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, mostró su consternación por la noticia y expresó sus condolencias a través de la red social X.
Asimismo, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, expresaron su pesar y condenaron el acto terrorista.
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.
Análisis de las estrategias geopolíticas actuales en Europa y Oriente Medio